Conectar: la habilidad reina del líder

Conectar la habilidad reina del lider

Conectar: la habilidad reina del líder

El objetivo de este artículo es concienciar de algo aparentemente obvio; el liderazgo se ejerce   sobre/con/en   las personas. Es imprescindible para el líder conectar a nivel profundo con los demás para, como bien dice Jack Welch, llegar a inspirar a los demás.

Sin duda alguna la capacidad de comunicación, de hacerse entender, de hacer llegar el mensaje a los demás, es la primera habilidad que debe cultivar el líder, en definitiva saber CONECTAR con los demás.

Los errores de comunicación suponen millones de euros en pérdidas por errores fácilmente subsanables.

¿Pero qué es conectar?

Conectar con las personas es mucho más que comunicar…

-Es Persuadir.
-Es Enamorar.
-Es Motivar.
-Es Sugerir.
-Es Impulsar.
-Es Inspirar.
-Es Empoderar.
-Es Escuchar.
-Es Prestar Atención.

A nuestros «Equipos de Vida»: Nuestra empresa, nuestros empleados, nuestra familia, nuestra comunidad, nuestra sociedad.

cita Inigo saenz de urturi

¿Alguna vez, has perdido algo… (dinero, oportunidades, amigos, socios, etc.) por no saber expresar exactamente tus ideas? Yo sí. Por ello decidí hace mucho tiempo que dedicaría mi vida a ayudar a personas como tú a mejorar su comunicación, su capacidad de interacción con los demás, su poder de convicción, de persuasión y en definitiva su potencial de venta, ya que eso es al fin y al cabo, lo que hacemos en el preciso instante en el que entramos en contacto con un Ser Humano: Vender nuestras ideas, nuestra persona, nuestras capacidades de liderazgo, de dirección, de relación y de vez en cuando vender productos y servicios.

Viendo esta tremenda carencia en nuestros dirigentes y «aspirantes» a líderes he creado un programa presencial de Alto Rendimiento donde las personas aprenderán a Conectar adecuadamente con los demás, las pautas y secretos del auténtico Liderazgo y el concepto de Crecimiento tanto empresarial como personal. Será para mí un honor compartir contigo los conocimientos más avanzados y el cómo puedes implementarlos en tu vida de inmediato.

El poder de la palabra es un regalo que se nos ha concedido por nacimiento, somos la única especie sobre el planeta que ha estructurado su lenguaje, que ha escrito libros, revistas, periódicos, que ha creado una sociedad que depende de su… buena comunicación.

Por lo tanto: ¡Aprendamos a comunicarnos mejor!

Napoleón Hill, autor de uno de los libros que más encarecidamente te puedo recomendar, “Piense y Hágase Rico, lo dijo así:

Tu futuro dependerá de la información que proceses y de tu habilidad para inter-actuar con el resto de los seres Humanos.

Allá donde mires, verás personas, si quieres hacer negocios, los harás con personas, si tienes algo importante que decir, te escucharán… ¡Personas!

Será para mí un placer apoyarte a ti y a tu equipo en el proceso se transformación hacia la excelencia empresarial, tu proceso se transformación de la era 1.0 a la 3.0.