El Objetivo final del Líder: Crear nuevos y mejores Líderes

El Objetivo final del Lider Crear nuevos y mejores Lideres

El Objetivo final del Líder: Crear nuevos y mejores Líderes

Tras más de 11 años impulsando a dirigentes y directivos de España, y más recientemente de América Latina siempre me encuentro con el mismo freno para el avance de las corporaciones. Esta cita de Gandhi recoge magistralmente el escollo más poderoso al que se enfrente el/la Líder de nuestro tiempo: Su ego.

El ego del Líder se transforma en miedo. Y eso es el inicio de su propia autodestrucción.

Y es que el objetivo final del Líder, tal y como dice Tom Peters es crear mas y mejores líderes. Hacer que las personas que dependen de ti sean mejores que tu. eso es progresar.

tom peters

¿Y POR DONDE EMPEZAMOS?

Por el principio. La cualidad más importante del Líder es:

SABER COMUNICAR

Anthony Robbins lo deja muy claro:

tony robbins

Saber comunicar no es solo saber hablar eficazmente en público o en privado. Es entender porqué algunas personas te entienden y otras no cuando dices lo mismo. Es saber qué es lo que ocurre en la mente de la persona cuando recibe tu mensaje. Es entender que no todo el mundo ve la realidad como tu. Ampliar tu percepción, hacerte mas agudo/a. En definitiva el primer paso para poder comunicar y CONECTAR con el mundo, con las personas de tu equipo de tu familia, de tu entorno es observar, observar y observar.

Aquí te dejo una de mis conferencias, donde tu propongo estrategias reales y contrastadas para mejorar tu comunicación personal y la comunicación en tu empresa o corporación. (Te recomiendo que veas el vídeo a partir del minuto 12:44)

Será un placer apoyar tu proceso de transformación hacia el Líder Consciente así como el cambio de paradigma de tu empresa o corporación.