Iñigo Saenz de Urturi en la final de Toastmasters en Vitoria-Gasteiz

Iñigo Saenz de Urturi en la final de Toastmasters en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz acoge por primera vez una competición estatal de oratoria de la organización internacional Toastmasters

Se celebrará este sábado, a partir de las 10.00 h, en el hotel Canciller Ayala

Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2017.- Vitoria-Gasteiz acogerá este sábado, 25 de marzo, la competición estatal de oratoria de la organización Toastmasters, red internacional de clubes de oratoria y liderazgo. Más de 60 participantes acudirán a este encuentro con el objetivo de lograr una plaza en la final europea que se celebrará en Winterthur (Suiza) y optar así a representar a nuestro continente en la final mundial.

La cita tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, en el hotel NH Canciller Ayala, con la asociación Toastmasters Vitoria-Gasteiz como anfitriona. El club vitoriano fue el primero en constituirse en el País Vasco, hace cinco años, y dos de sus miembros, Iñigo Sáez de Urturi, en castellano, y Yolanda Ruiz de Zarobe, en inglés, son los actuales campeones de oratoria de la zona norte tras ganar el pasado mes de febrero en Zaragoza.

La competición tiene como ‘leitmotiv’ ‘Speaking in green’ y tomarán parte miembros de diferentes clubs procedentes de Andalucía, Madrid, País Vasco, Zaragoza o Cantabria.

Toastmasters International es una organización mundial, con más de 270.000 miembros en más de 13.000 clubs de 116 países, que ayuda a las personas a mejorar sus habilidades de oratoria y liderazgo. Con ese espíritu, el club vitoriano se reúne tres martes al mes para trabajar en el desarrollo de unas habilidades clave en la sociedad actual.

Toastmasters organiza dos competiciones anuales, en las que ponentes de todo el mundo presentan sus mejores discursos para pasar por diferentes fases hasta llegar a la final mundial. Previamente se celebran las competiciones clasificatorias locales, en las que se elige, también, el mejor evaluador.
Esta es la primera vez que Toastmasters Vitoria-Gasteiz asume la responsabilidad de organizar un evento a nivel nacional, cuyos ganadores competirán en la fase continental que se celebrará en la ciudad suiza de Winterthur.

Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una cena de gala.
Más información en www.speakingingreen.com
Teléfono de contacto: 653 719 374 – Irantzu Chinchetru (presidenta de Toastmasters Vitoria-Gasteiz)