Por ello decidí hace mucho tiempo que dedicaría mi vida a ayudar a personas con responsabilidad, personas inteligentes con capacidad para producir cambios en nuestro entorno, personas como tú, a mejorar su comunicación, su capacidad de interacción con los demás, sus habilidades sociales elementales, su poder de convicción, de persuasión y en definitiva su potencial de venta, ya que eso es al fin y al cabo, lo que hacemos en el preciso instante en el que entramos en contacto con un Ser Humano: Vender nuestras ideas, nuestra persona, nuestras capacidades de liderazgo, de dirección, de relación y de vez en cuando vender productos y servicios.
Así que ¡Bienvenido/a! a este pequeño viaje de varias etapas por este mundo, a veces desconocido, llamado: La comunicación Humana.
¿Y… Por dónde empezamos?
Por el principio.
¿QUÉ NOS DISTINGUE DE LOS ANIMALES?
Entre otras cosas, nuestro lenguaje, nuestra capacidad de comunicarnos entre nosotros, de llegar a acuerdos, de crear sinergias, de cooperar para obtener un bien superior, de crecer como colectivo, como nación, como especie….
Tras un e-mail hay una persona, tras una línea telefónica hay una persona, lo que vemos en una video-conferencia son personas, tras la ventanilla de turno… ¡Has acertado!, hay una persona.
El poder de la palabra es un regalo que se nos ha concedido por nacimiento, somos la única especie sobre el planeta que ha estructurado su lenguaje, que ha escrito libros, revistas, periódicos, que puede disfrutar del teatro, la narrativa, la poesía, que ha creado una sociedad que depende de su… buena comunicación.
Por lo tanto: ¡Aprendamos a comunicarnos mejor!