Los 4 pilares del éxito comercial (7/7)

Los 4 pilares del éxito comercial (7/7)

TU CLIENTE HA CAMBIADO

Y, es que…

¿Por qué decimos que debemos de cambiar el enfoque mental, nuestra estrategia y dirección, que ya no podemos seguir vendiendo con la misma estructura mental que teníamos antaño (entendiendo por antaño el 2005/2006)?

Sencillamente porque el mundo ha cambiado, la sociedad ha cambiado, la forma de pensar ha cambiado, y por tanto el cliente, TU CLIENTE, HA CAMBIADO.

Cuando planteo esto, muchas personas me preguntan: “Pero ¿qué diablos es lo que ha cambiado?”

Tú te ves igual con alguna cana más, con alguna arruga más, pero en definitiva crees que sigues siendo la misma persona. Sin embargo, esto no es cierto, de la misma forma que tu cliente tampoco es la misma persona. Solo que una vez más, nuestra mente nos juega una mala pasada, y es que al Ser Humano le gusta que todo siga igual… no obstante, la realidad es bien distinta.

LO ÚNICO QUE PERMANECE ES EL CAMBIO.

Puedes decir: “Vale, tienes razón, todos envejecemos y todos cambiamos… Pero con respecto al concepto de: “El Cliente ha cambiado”, ¿Cómo podemos saber de qué forma ha cambiado?”

Vamos a viajar por un instante al pasado … en la época pre-industrial, la población, desde un punto de vista socio-económico, estaba dividida de la siguiente manera:

El 90% empresarios (artesanos)

El 10% asalariados.

Escucha este concepto en:

Llegó la revolución industrial y el esquema se invirtió:

10% empresarios

90% asalariados

¿Esto supuso un cambio en la forma de comprar, de vender, de relacionarse? ¡Por supuesto que sí!

LOS HÁBITOS DE COMPRA cambiaron radicalmente. Tanto los de los consumidores, como los de las empresas, pues, al fin y al cabo, las empresas existen gracias a las PERSONAS que las componen.

Y, que está pasando ahora con todo el enfoque en el autoempleo, el emprendimiento, etc. … que, de nuevo, el esquema se está invirtiendo y el objetivo es que vuelva a ser:

90% Autoempleados – emprendedores – empresarios

10% Asalariados

Y, esto nuevamente ha creado un cambio en la forma de pensar, un cambio en la forma de proceder, un cambio en la forma de relacionarse y, por supuesto, un cambio en la FORMA DE COMPRAR, que nos encamina, y ya estamos metidos en él, hacia un cambio sociológico asombroso… las formas en las que se deben hacer las cosas ya no son las mismas, las reglas del juego han cambiado, las normas han cambiado, por eso es tan importante formarse y aprender las nuevas reglas del juego.

Será un placer formarte a ti y a tu equipo comercial en la Experiencia Formativa: PODER SIN LÍMITE EN LAS VENTAS, donde aprenderás y dominarás en profundidad lo tratado en estos 7 artículos.