Los 4 pilares del éxito comercial (3/7)

Los 4 pilares del éxito comercial (3/7)

“La Hélice de tu Energía”, es lo que impulsará tu “avión”, hasta esa velocidad sensacional, lo suficientemente potente como para que … ¡Eleves tu carrera comercial!

LA HÉLICE DE TU ENERGÍA la compone:

1.- Tu Cuerpo.

2.- Tu Lenguaje.

3.- Tu Enfoque.

Veamos ahora, cómo puedes incrementar tu energía para potenciar tus ventas.

TU CUERPO

¿Qué te ocurre cuando tienes entrevistas de ventas después de comer? ¿Estas más somnoliento?

El problema es que se da por hecho que después de comer nos “dé el sueño”, pero esto es una falacia, si te alimentas de forma adecuada, tu páncreas no tendrá que trabajar como un desgraciado produciendo insulina que es la que te provoca el sueño. Sé inteligente, piensa en lo siguiente que tienes que hacer para ser más efectivo y cerrar la venta, estando despierto y alerta. Ya te atiborrarás de comida en vacaciones.

Así que, tu energía va a depender de cómo cuidas tu cuerpo, de cómo te alimentas, de cómo descansas y sobre todo de cómo respiras.

En este momento te oigo diciendo: “¡Venga ya Iñigo! ¿Me vas a decir que si respiro mejor voy a vender más?

Sí. Eso es exactamente lo que te digo.

Tu cerebro tan solo necesita glucosa y oxígeno. Si tu cerebro está bien oxigenado, estás más atento, más despierto para captar todas las señales y comentarios que te envía el cliente, estás más presto para dar la respuesta adecuada, estás más alerta para captar los indicadores subconscientes de cierre, y todo eso, solo lo puedes conseguir, con una respiración correcta e inteligente.

Así que, aliméntate de forma saludable y aprende a respirar para poder sacar todo tu potencial de interacción en el proceso de la venta. (Para aprender a respirar desarrolla algunas de estas actividades: Canto, Yoga, Pilates, Artes Marciales, Tocar un instrumento de viento, … )

TU LENGUAJE

¿Cuántas ventas has perdido por no saber cerrar la boca?

¿Cuántas veces has sentido el deseo de tragarte tus propias palabras?

Freud, lo decía así: “El lenguaje es un encantamiento instantáneo en la mente del que escucha”.

Y, tan importante como lo que le dices al cliente, es lo que te dices a ti mismo…

¿Cuál es tu diálogo interno?, ¿Te impulsas o te criticas?, ¿Te amas o te odias?

(Continuará … )

Si quieres dominar y automatizar el arte de vender, apúntate a la próxima edición de Poder sin límite en las ventas que tendrá lugar en Valladolid, del 10 al 13 de Diciembre de 2018, toda la información aquí