Mejorar la forma de comunicar es clave para lograr una venta

Mejorar la forma de comunicar es clave para lograr una venta

Íñigo Sáenz de Urturi, conferenciante internacional, consultor y formador de alta dirección, ofrece este miércoles día 6 a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Provincial (C/Abilio Calderón s/n) de Palencia su conferencia ‘¡Cállate y vende!’

El consultor analiza en esta entrevista con Noticias Castilla y León los aspectos más relevantes de su método y también las claves que desarrollará tanto en la conferencia como en su curso del 25 al 28 de septiembre en Palencia. La asistencia a la conferencia es gratuita previa inscripción en la página web de Sáenz de Urturi aquí.

– ¿Por qué ha elegido Palencia para esta conferencia y para el curso?

– Porque estoy sorprendido de la tremenda iniciativa de los empresarios de Palencia. Me dedico a dar conferencias por todo el mundo y normalmente la asistencia de personas ronda las 50 o 60, sin embargo en Palencia se reunieron ¡150 personas! Esto para mí es un motivo más que suficiente para apoyar a todos los empresarios y profesionales de esta Región. Ya estuve hace dos años y les dije que tenían mi compromiso de que el próximo curso de ventas que hiciera sería aquí.

– ¿Qué claves va a plantear en ‘Cállate y Vende’?

– Los principios fundamentales que muchos empresarios desconocen para poder impulsar sus ventas. Estamos en 2017, las formas de comprar ha cambiado mucho y hay gente que se aferra a cómo se vendía en el 2000 por ejemplo, que parece que no ha pasado tanto tiempo pero sí ha cambiado mucho. Vamos a analizar cómo toma las decisiones el ser humano y entender así mejor a los clientes. Los profesionales del sector que vengan a la conferencia, al día siguiente ya van a poder poner en marcha cambios y mejoras en su manera de trabajar.

– En su página web donde hay que realizar la inscripción para la conferencia hay cuestiones clave como ¿Por qué conecto con unos clientes y con otros no, si digo lo mismo? ¿Cómo puedo hacer que me compre a mí en vez de a mi competencia?

– Esas son preguntas básicas que resuelvo en la conferencia. Descubrir el proceso de comunicación es una herramienta muy poderosa para los empresarios. Cómo mejorar la forma de comunicar a la hora de afrontar una venta por ejemplo. Es un problema de las ‘startup’, donde hay gente que está haciendo descubrimientos y progresos increíbles, pero inigo saenz de urturi 10que después a la hora de presentarlo ante inversores y aquellas personas que pueden estar interesadas en comprar ese producto se encuentran con el problema de que no son capaces de transmitirlo bien. Quiero conseguir que los empresarios vean que hay otra forma de vender, de conseguir la fidelidad del cliente con confianza, eso se tiene que ganar con hechos, ahí es cuando se logra la fidelidad y ahí la comunicación interpersonal es clave.

– Son dudas que se plantean los que trabajan en el sector comercial pero que pueden ser de utilidad y con claves para casi cualquier persona en todos los ámbitos profesionales

– Esa es la filosofía que defiendo. Estamos todo el día vendiendo, en una reunión de vecinos, en la pareja, tenemos que comunicar de forma adecuada y convencer a los demás. Aprender a vender no es sólo conseguir un intercambio de un producto por dinero, sino convencer de una idea, vender es aportar soluciones que las personas desconocen.

– ¿Qué le diría a los profesionales que pueden estar interesados en asistir a la conferencia?

– La mayoría de las personas que venden en este país han aprendido como buenamente han podido. Hay una forma, una metodología, un sistema para aprender a vender mejor lo que tienes, para conseguir que tengas clientes que te compren durante años. Esto se puede aprender y me dedico a enseñar esto a profesionales. Muchas veces me sorprende que la gente me dice en las conferencias que lo que cuento es muy interesante pero que no tienen tiempo para aprenderlo y eso es absurdo porque siempre es necesario implementar nuevas técnicas. Lo que enseño está perfectamente fundamentado a nivel científico, con la neurociencia, además está probado y consolidado.

– La conferencia del día 6 tendrá continuidad con el curso los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en Palencia.

– La conferencia ya tiene su contenido, pero durará poco más de una hora. El curso es una formación mucho más amplia y extensa, más detallada y, además, con mucho contenido práctico para poder desarrollar los cambios y las técnicas de las que hablamos. Son 20 horas en las que los profesionales que participan pueden practicar entre ellos cómo vender adecuadamente.

– ¿Está notando en sus conferencias y cursos el despegue de la economía, vuelve a ser un terreno de oportunidades que aprovechar?

– En la crisis hemos tocado suelo, pero ahora el que primero despierta, el que no se agarra a los patrones anteriores, el que innova, es el que se come la tarta. Ya que hemos tenido una crisis vamos a renovarnos, vamos a aprender a producir de otra manera. Hay muchas empresas que dicen que lo primero son los clientes, pero lo primero tiene que ser el equipo interno de la empresa, porque si no tratas bien a tus trabajadores no van a tratar después bien a tus clientes. El liderazgo hay que afrontarlo primero en el seno de la empresa, para después expandirlo a los clientes.

Leer en la fuente...